Buscar este blog

lunes, 30 de octubre de 2017

LOS DOS CHANCHITOS


Había una vez dos chanchitos, uno se llamaba Ping y el otro Pinqui.   Al primero le gustaba el lodo, en cambio al segundo  el agua; los dos chanchitos vivían en la ciudad Pinky .  Un día Ping salió a jugar al lodo y Pinqui se quedó en casa durmiendo.   Pasó la tarde y Ping decidió volver a casa.   En la noche cuando estaban a punto de acostarse su papá les dijo:  mañana nos iremos al campo.  Los  chanchitos tan emocionados no pudieron conciliar el sueño, pero cuando al fin lo hicieron, soñaron con el día de campo que pasarían.  
Resultado de imagen para los dos chanchitosAl día siguiente muy temprano empezó a llover  y Pinqui dijo: nuestro día de campo está arruinado, pero, Ping dijo:  para mí no hay problema,  cundo deje de llover jugaré en el lodo.  Pinqui estaba triste y su mamá le dijo:  otro día iremos  de campo y pinqui comprendió lo que su mamá le decía y no insistió.  
Ping le dijo a su hermano: papá me dijo que  mañana iremos al rió;  
bromeas refirió Pinqui, pero  al siguiente día éste disfrutó mucho del río.   
Después de ese día de una forma inexplicable las lluvias desaparecieron y llegaron  los días más secos que la aldea hubiera soportado.  Ping y Pinqui estaban muy tristes, no podían jugar en el agua ni en el lodo.  Después de una semana, cuando la situación se puso irresistible y después de una plática entre hermanos recordando lo que un día les contó su abuelo sobre un hada que puede hacer llover. 
Los chanchitos  pidieron permiso a sus padres  para ir en la busca de la lluvia. 
Está bien, pueden ir, replicó el padre, después de mostrarles los grandes peligros, confío en ustedes. Ellos empezaron con su búsqueda, primero se encontraron con el tigre feroz quien  intento comerlos, pero para su buena suerte hubo un torbellino que arrasó con el tigre feroz, los chanchitos se ocultaron en una cueva  y allí pasaron la noche.  
Al día siguiente  se levantaron muy temprano y siguieron buscando es cuando se encontraron con la serpiente venenosa quien trató de inyectarles veneno, al ver el peligro Ping agarró una vara puntiaguda y picó a la serpiente y corrieron. 
En el camino se encontraron con el dragón que botaba fuego, estaban tan cansados que no le fue difícil al dragón tragarles. 
Dentro del dragón  Ping hirió al animal con el palo y esto hizo que el dragón los expulsara.  Después de tanto caminar y cuando ya se querían dar por vencidos, por fin encontraron a la madre naturaleza y los  chanchitos le pidieron lluvia y la madre naturaleza les dijo: deben traerme un diamante color verde, una flor amarilla y un vaso con agua del oasis  perdido.  Después de una larga semana encontraron los tres mandados y la madre naturaleza hecho agua a la flor, ésta voto un polvo  que cayó en el diamante y entonces la madre naturaleza les dijo que cuando llegaran a casa  llovería.
Efectivamente, cuando llegaron y estuvieron junto a su padres muy felices por su regreso, empezó la lluvia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario