Buscar este blog

MINEDU PUBLICA RESULTADOS DE EVALUACIÓN A DIRECTORES 2014








Nuevos directores para las escuelas públicas del Perú. Más de 25 mil profesores aprobaron la primera etapa del concurso de acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativas y pasan a una segunda etapa que consiste en la evaluación de la trayectoria profesional de los postulantes, que estará a cargo de los comités de evaluación de las UGEL

"Reconocemos el esfuerzo y desempeño de los maestros que han aprobado esta primera parte del concurso", declaró Jorge Arrunátegui, director general de desarrollo docente del Ministerio de Educación - MINEDU, quien indicó que los profesores que alcancen las plazas directivas en concurso iniciarán funciones en marzo del 2015 y recibirán asignaciones mensuales de S/.800 para directores de instituciones educativas de doble turno, S/. 600 que cumplen un turno y S/. 400 los subdirectores. 

La primera etapa del concurso ha evaluado la capacidad que tienen los postulantes para comprender textos relacionados a temáticas educativas en general y al quehacer directivo como por ejemplo comprender informes de evaluaciones a estudiantes, entre otros. 

SEGUNDA ETAPA 
Todos los maestros que pasan a la segunda etapa de la evaluación deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos para el concurso; además, deben completar y presentar el Registro de Trayectoria Profesional. Para ello, deben descargar desde la página web del Minedu (www.minedu.gob.pe) el Formulario de Cumplimiento de Requisitos y Registro de Trayectoria Profesional y presentarlo impreso, foliado y debidamente documentado ante la UGEL a la que postulan hasta el 7 de enero de 2015

Cabe señalar que la Trayectoria Profesional tiene un peso del 20% del puntaje total de la evaluación y es calificada por los Comités de Evaluación de las UGEL según tres rubros: formación académica y profesional, méritos y experiencia profesional. 

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS 

A continuación puede consultar los resultados por cada región de la Prueba de Comprensión de Textos Funcionales al Ejercicio Directivo y de la Prueba de Solución de Casos Cerrados. Conforme a lo establecido en la Norma Técnica del concurso, solo se publican los resultados obtenidos por los postulantes que superaron el puntaje mínimo de la Prueba de Comprensión de Textos. 

MÁS EN: http://www.educacionenred.pe/noticia/?portada=65047#ixzz3MUtFJkIt

No hay comentarios:

Publicar un comentario