Buscar este blog

domingo, 28 de octubre de 2018

PALABRAS PARA CANDIDATA DE BELLEZA


Salvador Polo de Medina decía:

EDUCAR ES CULTIVAR EN UN TIEMPO EL CONOCIMIENTO DE LO VERDADERO, LA VOLUNTAD DE LO BUENO Y LA SENSIBILIDAD DE LO BELLO.


BIENVENIDOS TODOS USTEDES A ESTE CERTAMEN DE CONOCIMIENTO, VOLUNTAD GLAMOUR Y BELLEZA

Señores miembros del honorable jurado calificador, respetados profesores, queridos padres de familia, incondicionales compañeros, tengan todos ustedes muy buenas noches. Hoy, es para mí   un día muy importante, ya que asumo con mucha responsabilidad un reto más en mi vida.  La experiencia que adquiero con esta actividad es verdaderamente gratificante, y desde ya, me hace sentir una triunfadora.
Este sentimiento victorioso, ganador, de excelencia, que embarga al estudiante Ofelino, tiene responsables, quienes con un granito de arena contribuyen día a día: nuestros padres, a los que amamos y agradecemos, y nuestros queridos maestros, a los que agradecemos por su entrega desinteresada, por estar comprometidos con cada uno de nosotros.
Compañeros del 3° E, gracias por la oportunidad que me dan de representarlos.

Con respecto a la pregunta: ¿Cómo promoverías la limpieza en la ciudad?

Primero que nada, seamos conscientes de que todo lo que nos ocurre es consecuencia de nuestras propias acciones.  Los que ensuciamos la ciudad somos nosotros y por lo tanto somos nosotros los que tenemos que contribuir para embellecerla. En ese sentido, apoyaría en la generación de conciencia en la población, con campañas, marchas, charlas, sobre la importancia de mantener limpia la ciudad, a fin de que todos asumamos compromisos con nuestro medio ambiente, manteniendo limpio cada espacio, reforestando, reciclando, evitando sacar la basura mucho tiempo antes del paso del carro recolector, no botando la basura en cualquier lugar. 
Asimismo, apoyaría en la coordinación con las autoridades para que éstas implementen depósitos en puntos estratégicos de la ciudad.
Ésta es una tarea ardua, difícil, pero no imposible.
Como diría Jack de Lors, cada hombre debe aprender a conocer, a hacer, a ser y a convivir.  
APRENDAMOS A CONVIVIR CON NUESTRO MEDIO AMBIENTE, manteniendo limpia la ciudad, porque es tarea de todos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario