Buscar este blog

domingo, 27 de febrero de 2011

CAFÉ LITERARIO EN TARAPOTO

Con mucho éxito se desarrolló el pasado viernes 25 de febrero el primer café literario del año 2011 en Tarapoto.

REZISTENCIA, es el el círculo literario que organizó este magnífico evento para integrar a los artístitas de la Región San Martín. En esta ocasión, participaron personajes amazónicos de la talla de: Hildebrando García Velásquez, Abel Orlando Hoyos Salazar, Plácido Guerrero, Roldán del Águila García, Ethel Linarez Lozano, Carlos Tafur, Dafne Viena, entre otros.

En este encuentro se presentó no sólo literatura, sino también artes plásticas, teatro, música, canto, declamación.

Sin duda un acontecimiento que quedará marcado en la mente de los que asistimos, ya que tuvimos la oportunidad de estar cerca de algunos  reconocidos intelectuales y artístas sanmartinenses, quienes con sus más sencillas,  pero,  originales obras,  nos deleitaron y nos motivaron a seguir sus pasos.

Actividades de esta naturaleza, nos llena de satisfacción y nos lleva a reconocer el desprendimiento de los organizadores y auspiciadores, ya que ponen no sólo el hombro, sino todo lo que esté a su alcance para que la cultura en San Martín crezca.

Felicitaciones REZISTENCIA por tal brillante iniciativa. 

Próximo punto de encuentro...LAMAS, LA CIUDAD DE LOS TRES PISOS NATURALES.


A continuación, estos fueron algunos de los participantes:

  
HILDEBRANDO GARCÍA

ROLDÁN DEL ÁGUILA
 
 

ABEL ORLANDO HOYOS


ETHEL LINAREZ



2 comentarios:

  1. POR FAVOR NECESITO LA BIOGRAFÍA DEL ESCRITOR HILDEBRANDO GARCÍA VELÁSQUEZ

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones, mi estimado,...es hermoso leer cada cuento selvatico ..impresionante las escenas que se construyen en la cabeza con cada trozo de cada cuento...

    me gustaria que publicaran el cuento del hishpapoto...que lo lei cuando era un ñaño..1994 y cuyo autor no recuerdo...pero fue un hermoso libro.. el mejor que lei en mi secundaria... creo haber leido en ese mismo libro...la historia de juanjui...que se trataba de una persona llamada juan y que por alguna razon decidio huir...y de alli el nombre de juan hui---que luego fue juan jui..

    saludos cordiales

    ResponderEliminar