Buscar este blog

lunes, 12 de noviembre de 2018

DOLOR DE VIDA

Vida, ¡oh vida! cuánto me dueles,
dueles tanto que laceras mi alma,
laceras mi piel, y hasta mis huesos,
y hasta lo más profundo de mi ser.

¡Oh vida!  cuánto me dueles,
dueles tanto cuando la corrupción  duele,
cuando los que corrompen,
normalizan el delito.

¡Oh vida!  cuánto me dueles,
dueles tanto cuando la injusticia  duele,
cuando los que tienen el poder,
abusan de su poderío.

¡Oh vida!  cuánto me dueles,
dueles tanto cuando la ignorancia  duele,
cuando se aprovechan de ella,
para someter al pueblo.

¡Oh vida! cuánto me dueles,
dueles tanto cuando el hambre duele,
cuando indefensos lloran,
por el dolor de no haber comido.

¡Oh vida! cuánto me dueles,
dueles tanto cuando la enfermedad duele,
cuando el dolor del cuerpo y el alma,
acaban con las ganas de vivir.

¡Oh vida!  cuánto me dueles,
dueles tanto cuando la muerte duele,
cuando el hambre y la enfermedad al pueblo consumen,
y cuando la ignorancia, la corrupción y la injusticia felices lo velan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario