Buscar este blog

sábado, 29 de noviembre de 2014

GRACIAS, CHAVO DEL 8, DOCTOR CHAPATÍN, CHÓMPIRAS, CHAPULÍN COLORADO...!!!


Es imposible dejar de sumarse al gran número  de personas que hablan y escriben sobre la partida de Roberto Gómez Bolaños,  tan trágica para el mundo entero; y como no, si el que nos adelantó ha sido,   es  y será nuestro héroe por siempre, pues nos hizo sonreír, reír, hasta carcajear y algunas veces hasta llorar con los innumerables episodios de su propia inspiración.




Este actor que encarnó a muchos personajes representa un ícono que vivirá en el corazón de millones de personas en el mundo, no solo por sus geniales series, como el Doctor Chapatín, El Chapulín Colorado, el inolvidable Chavo del 8, entre otros, sino porque caló hondo con sus innumerables frases que las usamos hasta sin querer queriendo.

Como no recordar esta que señala “Es que no me tienen paciencia”, o la otra que reza “Se me chispoteó”, que las seguiremos recordando y usando por siempre, porque tenía que ser el Chavo del 8 quien nos las enseñara.

Y es que no contaban con su astucia, puesto que no solo fue guionista, también fue poeta, sino lee estos hermosos versos:

Yo que iba tan tranquilo

acercándome a mi vida terrenal

De pronto dudo y vacilo…

¿Es verdad que no hay asilo para el alma?
¿Qué morir es dejar de existir?
¿Qué la fugaz existencia no tiene la trascendencia que me dejaron intuir?
¡No, eso no, por favor!
Yo, con mi libre albedrío, me atrevo a decir, Dios Mío, que debe haber un error
Y, perdóname señor, si con esto te incomodo
Sin embargo, de algún modo, te lo tengo que decir:
¡No me vayas a salir con que aquí se acaba todo!"


Tenía que ser el Chavo del 8, quien hiciera tremenda reflexión sobre un tema crucial para el ser humano, la muerte, y es que seguramente la sentía cerca como él mismo dijo. Así como este tema, a través de cada episodio de sus series nos fue regalando una reflexión diferente: la pobreza y nuestra indiferencia hacia ella, el amor, la amistad, la lucha de clases, la educación, el bulling y otros que con su genial forma nos enseñó.

Roberto Gómez Bolaños, hoy con tu partida me convences de algo que siempre me enseñaron; que el hombre si bien desaparece físicamente, vive por siempre a través de sus obras, de su legado, porque definitivamente los hombres pasan, pero las obras quedan, y tenía que ser El chavo del 8 quien inmortalizará al genial Comediante.

¡Hasta siempre!, Chespirito, Chavo del 8, Doctor Chapatín, Chapulín Colorado, Chómpiras, etc.


Siempre te recordaremos…!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario